jueves, 23 de julio de 2015

Punto y coma

    " Un punto y coma se utiliza cuando un autor podría haber optado por terminar su frase, pero optó por no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida".Así describe la web Project Semicolon el significado que tiene para ellos.

    Hasta que no oí hablar de Amy Bluel, de Green Bay no me había percatado de la existencia de unos tatuajes que son un punto y una coma. Suena raro, ¿verdad? Pero, como casi siempre, todo tiene una explicación.

    En 2003, su padre se suicidó y fundó una organización sin fines de lucro para concienciar al mundo sobre todo lo que rodea al mundo de la salud mental. Este proyecto se llamó Project Semicolon (Proyecto Punto y Coma).

    El punto y coma tienen un simbolismo muy esperanzador y bonito, ya que representa que las adversidades no son el final, sino un nuevo comienzo.


    Este proyecto busca ayudar a todo ese tipo de gente que tiene problemas de salud mental, ofreciendo apoyo, conversación, compañía...

    Es bonito ver que hay gente que se preocupa por los demás, aun sin conocerlos. Todas estas cosas hacen que uno sea un poco más optimista con el mundo.

    Además, el significado del punto y coma es tan profundo que lo podemos trasladar a cualquier persona, en cualquier situación. Un punto y final jamás debería hundirnos...por eso, hoy voy a terminar así;


    Salud y felicidad

domingo, 19 de julio de 2015

Todo son-risas

    Sonrisas y niños, ¿hay algo más bonito y puro? Creo que nunca se ha combinado nada tan bien como esos dos elementos. Esa mezcla tiene el poder de animar a cualquiera, de hacer sonreír a quienquiera que la vea. Por eso, todosonrisas me parece una de esas asociaciones que realmente merecen la pena y a la que animo a que crezca y siga colaborando a mejorar la comunidad.

    Y, en internet, he encontrado un vídeo de Lytos, al cual admiro, que con este pedazo de vídeo contribuye con esta asociación. Todos deberíamos ser un poquito más como esta gente, todos deberíamos ayudar más de vez en cuando y el mundo sería mucho más bonito. Aquí os dejo el vídeo

    ¡¡¡Salud y felicidad!!!

Optimismo inteligente

Dándome un chapuzón por la red, he dado con este maravilloso video de la página dosabrazos.

Dejo aquí el enlace para que todos podamos disfrutarlo: vídeo Optimismo Inteligente.

    ¡¡¡Salud y felicidad!!!

De poetas cantantes optimistas


escucha la canción aquí 

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día,
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día...
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.


                Letra de Joan Manuel Serrat, "Hoy puede ser un gran día".

    ¡¡¡Salud y felicidad!!!

Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos







      El optimismo es un valor repleto de valores. Una persona optimista se caracteriza por el ánimo que tiene para hacer las cosas, la perseverancia para conseguir lo que se propone, la buena disposición que proyecta a los demás (potenciando en ellos su autoestima y, por tanto, sus capacidades), la creación de un buen ambiente donde se vive con tranquilidad...

     Pero esto no quiere decir que una persona optimista vaya a conseguir siempre las cosas antes y mejor (o simplemente conseguir) que un pesimista. A veces, la vida nos obliga a empezar de nuevo, a tener que arreglar lo que hemos intentado, a poner soluciones. Es en ese momento donde radica la mayor diferencia con el pesimista: mientras uno abandona porque empieza a ver sólo oscuridad alrededor, el optimista no deja de ver rayos de esperanza a los cuales aferrarse. Pocas cosas en esta vida carecen de solución y, en cualquier caso, de todas se puede aprender.

    Esto no convierte a las personas optimistas en locas idealistas, lo que pasa es que saben ver las oportunidades o ventajas que el resto no. Por eso, podemos decir que los optimistas son los que menos fracasos han tenido, porque todos esos fracasos los han convertido en aprendizaje.

    ¡¡¡Salud y felicidad!!!