martes, 14 de julio de 2015

¿Una mala racha?

    En la noria de la vida, unas veces estamos abajo y otras arriba. Esto es muy importante, porque si no estuviéramos nunca abajo, no disfrutaríamos verdaderamente de cuando estamos arriba. Pero abajo hay que intentar estar lo menos posible, por eso aquí van unas cuantas sugerencias para levantar el ánimo y comernos el mundo:

  - Hacer deporte; esto es básico. Levanta la moral, sobretodo cuando lo empiezas a hacer como rutina. No sólo es la mejoría física, psicológicamente ayuda a liberar tensión y a sentirse mucho mejor con uno mismo.

  - Quedar con los seres queridos; muchas veces nos autoengañamos pensando que no tenemos tiempo para la familia y amistades. Cuando estás abajo, son los que verdaderamente van a tirar de ti hacia arriba. Hay que cuidar este aspecto siempre, no sólamente en los malos momentos.

  - Sal de casa; no te encierres. Esto es lo peor que puedes hacer. Por muy mal que uno se encuentre, el aire fresco es fundamental, estar con otra gente, ver que hay más vida, más retos que conseguir es básico.

  - Finge una sonrisa; al principio puede sonar un poco lioso pero la verdad es que hay estudios que demuestran que incluso fingiendo aumenta el estado de ánimo (¡recordemos que estamos hablando de fingir sonrisas!). Si sonríes, la gente te va a percibir como alguien más social y amigable.

  - Regálate tiempo para meditar; en estos días estamos tan ocupados que no tenemos ni cinco minutos para nosotros mismos. Después de todo, nosotros somos lo más importante de nuestra vida, así que manos a la obra. Cinco minutos de meditación al día proporciona unos beneficios a corto y largo plazo realmente espectaculares. Planea qué quieres cambiar de tu vida, qué va bien, cómo quieres ser, cuáles son tus metas reales para ser feliz...


    ¡¡¡Salud y felicidad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario